miércoles, 22 de enero de 2014

Acta de la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones

Gran Canaria. Lunes 20 de enero.

Asisten: ANC, Intersindical, UP, Soberanistas de Izquierda y dos individualidades

1. Reunión del pasado jueves 17 en Fuerteventura
2. Reunión del próximo sábado 25 en Fuerteventura
3. Recogida de firmas
4. Visibilización y hoja de ruta
5. Mociones para Ayuntamientos y Cabildos
6. Próxima asamblea


1. El compañero René se trasladó a Fuerteventura el pasado jueves 17 a la reunión convocada por el grupo contra las prospecciones que en Fuerteventura está activo. Se trata de un grupo relativamente pequeño pero cuyos miembos tienen buena formación. Se mantienen al márgen de las autoridades y difieren de la estrategía encabezada or Ezequiel y el Cabildo de Lanzarote. Coinciden con nuestra coordinadora en que la consulta popular es imprescindible y de hecho ya cuentan con 4.000 firmas reunidas para dicha consulta. Sin embargo (y esto tienen que asegurarlo) las firmas recogidas son para una consulta popular en Lanzarote y Fuerteventura únicamente ya que no pensaban contar con el apoyo de otras islas. Asi mismo las firmas cuentan con menores de 16 años como mínimo y de turistas. Critican de nuestra coordinadora que esté conformada básicamente por organizaciones, especialmente políticas, y rechazan funcionar de igual forma. Lo cual, como le dijo Rene, no pretendemos, ni mucho menos. Se reunirán nuevamente para aprobar nuestra propuesta pero es seguro que lo aprobarán.

2. Ezequiel, que trabaja para el Cabilo de Lanzarote, convoca una reunión este sábado 25 en Fuerteventura a la que ha invitado a todas las organizaciones y coordinadoras que están en contra de las prospecciones. A nosotras tambien nos invitó a asistir y mandó dicha invitación a través de Oriol, el cua no nos la hizo llegar. Debido al poco tiempo en el que se nos ha inforamdo no podremos assitir ya que, además, René viajó la Fuerteventura la semana pasada para la reunión sobre la consulta. René llamará a la gente de SSP en Tenerife, que si asistirán, para que traslade nuestra propuesta de consulta popular y la defienda. Así mismo Nago tiene que llamar a Eugenio de BenMagec para lo mismo.

3. René ya envió el documento definitvo para recoger firmas para que se distribuya entre organizaciones e individualidades que ayuden a recoger firmas desde ya. Así mismo, en la próxima asamblea se llevarán compias impresas para repartir. 

4. Vicente prepará una lista de medios a los que asitir para visiblizar la coordinadora. Nago tiene que concretar la entrevista en la TVC.
En cuanto a la hoja de ruta para esta camapaña, se aclara que estará compuesta por:
- Recogida de firmas para una Consulta Popular
- Mociones de censura enviadas a Aytos y Cabildos para que estos las firmen
- Camapaña mediática
- Acciones ¿?

5. Rene redactará un borrador de moción para posteriormente enviarla a ayuntamientos y cabildos con la inteción de que estos se adhieran. Se plantea presentarlas en persona y asistir a los plenos para defender dicha moción. Viciente se encargará de redactar una lista de ayuntamientos a las que dirigirnos.


6. Próxima asamblea el martes 28 a las 19 horas en el CS Imidawen


No hay comentarios:

Publicar un comentario