domingo, 7 de octubre de 2012

COMUNICADO DE APOYO A LOS ESTUDIANTES REPRESALIADOS



Desde la Asamblea Popular de Gran Canaria condenamos rotundamente el intento de criminalización de los y las estudiantes y de los movimientos sociales por parte de la Policía Nacional, que ha llegado a su máximo extremo con la denuncia de “atentado a la autoridad y lesiones” presentada por estos hacia un grupo de estudiantes a los que golpearon el pasado 12 de septiembre en el Rectorado en la inauguración del curso universitario.
La Policía Nacional pretende justificar su grave e infundada actuación que dejó varios heridos criminalizando y acusando falsamente a los estudiantes que se encontraban a las puertas del rectorado universitario.
La Asamblea Popular de Gran Canaria muestra su apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros y exige sean retirados los cargos de esta farsa policial cuyo único objetivo es tratar de debilitar el tejido social con conciencia crítica y activa en Canarias.
Reafirmamos nuestro compromiso de luchar hasta las últimas consecuencias contra las medidas neoliberales del Partido Popular, y no escatimaremos esfuerzos para movilizar y organizar la lucha popular por la defensa de nuestro derecho a un futuro digno.
Invitamos a los compañeros y compañeras, a las organizaciones políticas, sociales y sindicales a participar de forma activa en la concentración de apoyo que tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre a las 8:30 horas de la mañana en los juzgados de la calle Granadera Canaria en Las Palmas de Gran Canaria.
Asamblea Popular de Gran Canaria a 6 de octubre de 2.012


No hay comentarios:

Publicar un comentario